Sesión 1 Miércoles 24 de Agosto

NUESTRO PUNTO DE PARTIDA


PROPÓSITOS:

Que como colectivo:

  • Organicemos la primera parte de la evaluación diagnóstica global, a partir de la equidad inclusión y participación, así como la valoración de aprendizajes de los alumnos para la toma de decisiones.
  • Recuperen su experiencia y trayectoria profesional, para reconocer su práctica docente en vinculación con el currículo y los cambios que presenta.
INDICADORES DE LA SESIÓN 

  • El colectivo dialoga y argumenta sus planteamientos, independientemente de jerarquías y mayorías, para tomar decisiones para el bien común. 
  • Tienen disposición para construir ideas a partir de las aportaciones de los demás. 
  • Proporcionan ideas útiles en las discusiones. 
  • Toman decisiones con base en argumentos que se enfocan en el bien común.


Principios RECREA para un aprendizaje dialógico

  • Instrumentar para aprender: Organizar procesos de aprendizaje que de manera intencionada buscan no solo mediadores, sino que en sí mismos constituyen instrumentos para alcanzar aprendizajes de manera autorregulada y autogestiva por parte de la comunidad. 
  • Diálogo y participación horizontal: Promueve el diálogo libre, responsable y respetuoso entre las diferentes personas que participan, todos tienen la posibilidad de compartir, plantear sus ideas, ser escuchadas y ser valoradas

Material de la sesión:

Sólo descarga y completa el secretario de la sesión:

Sólo descarga y completa el relator de la sesión:

Actividad 1: Introducción y encuadre


1.1 Analicemos la realidad

Una mirada al salón de clase

1.2 Analicemos el video

Actividad 2. Una comunidad equitativa, inclusiva y participativa

Decidamos con qué instrumento realizaremos el ejercicio diagnóstico.  Acordemos en qué fechas realizaremos el llenado del instrumento y análisis de los resultados para, a partir de ellos, generar los compromisos que tomaremos como comunidad y recordemos que de estos últimos emanarán acciones que se incluirán en nuestro PEMC.


Actividad 3: Valoración diagnóstica de los aprendizajes

Organicemos la aplicación del instrumento que hemos decidido utilizar, consideremos las siguientes recomendaciones:

  • Concentremos en un cronograma las acciones que vamos a realizar, incluyamos las fechas de aplicación y análisis de datos. 
  • Acordemos quiénes serán los responsables de cada actividad planteada en el cronograma

Se hace la aclaración que en el Consejo Técnico de la Zona Escolar Nº19, se ha acordado aplicar: 

1. Valoración de los aprendizajes (exámenes por asignatura)
2. Identificación de estilos de aprendizajes (Honey-Alonso)
3. Situación socioemocional del alumno 

Todos los anteriores mediante el uso de formularios google como en ciclos anteriores en las primeras semanas del ciclo escolar.


4. Evaluación de la sesión

Área de entrega de actividades de la sesión

TURNO MATUTINO

Secretario de la sesión:

Relator de la sesión:

TURNO VESPERTINO

Secretario de la sesión:

Relator de la sesión:

© Sitio académico creado y administrado por la Dirección Escolar de la Foránea Nº 26 de Tepatitlán, Jal. 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar