Sesión 3
TRACEMOS NUESTRA RUTA PARA LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CTE
23 de Agosto de 2024
Propósitos de la sesión
Que los participantes:
1. Ejerzan su autonomía responsable como colectivo a través del diseño de la Ruta para el Consejo Técnico Escolar de manera innovadora poniendo en práctica las herramientas de CAV.
Relatoría de la sesión
Solicitamos para esta sesión, docentes del campo de Ética, naturaleza y sociedades realicen la relatoría de hoy.
¿Cómo estamos ahora y qué
requerimos trabajar en este ciclo escolar?
Coordina Ernesto y Mónica
Los momentos de evolución o madurez por los que pasan las CAV, constituyen las etapas por las que transita. Éstas, son secuenciales, pero una comunidad puede dar grandes pasos y evolucionar en dos etapas o más a la vez. Ninguna organización es estática ni tiene un rumbo estable, por lo que identificar las grandes etapas de una Comunidad de Aprendizaje en y para la Vida, otorga la posibilidad de visualizar el momento en el que se encuentra cada colectivo.
La aspiración de Recrea en todas las instituciones educativas y otros contextos institucionales en Jalisco es que cada CAV logre llegar a la autonomía responsable para impactar en la transformación social por medio de la innovación y garantizar los aprendizajes de vida en todos sus miembros, en diferentes etapas de madurez." (CEMEJ, 2021)
CONSTRUYAMOS NUESTRA RUTA DE CTE
Coordina Juan Carlos
Como resultado del trayecto vivido hasta el momento, nos encontramos preparados para trazar nuestra ruta del CTE de la fase ordinaria, definiendo las temáticas, situaciones o necesidades prioritarias a trabajar durante el ciclo escolar y diseñando las acciones y momentos que permitirán avanzar en nuestro Proceso de Mejora Continua. Es momento de construir nuestra ruta de CTE, que permitan atender lo correspondiente a:
Esbocemos las temáticas a abordar en las 8 Sesiones de CTE en fase ordinaria:
NOTA: Previo a las sesiones de CTE, se publicarán consideraciones para la sesión, con la única finalidad de visibilizar aquellos temas que surjan en el transcurso del ciclo escolar y retomar los que se han trabajado hasta el momento.
ORGANICEMOS EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2024-2025
Coordina Bernardo
FICHA INSTRUCCIONAL PARA PROYECTO INTEGRADOR
EVALUACIÓN SOLICITADA POR LA CEMEJ